Como dar de alta un dns en Nic.ar

3 07 2008

Esto me fue util, asi que se los comparto.

Una cliente me pidio que le registrara un nombre de dominio, al momento de registrarlo en Nic.ar no tenía un servicio de hosting contratado, por lo cual solo lo reservé. Una vez contratado el servicio, y con la reserva hecha me dispuse a completar los datos que me qudaban… los dns… y ZAZ… la pregunta que me realise fue la misma por la cual vos encontraste este post… COMO DAR DE ALTA UN DNS EN NIC.AR!!!!
Bien….  es muy simple… debes dar de alta una delegacion… QUE TENGO QUE HACER QUE!!!??? si eso…
el grafico te va a ayudar mucho…

Delegaciones en Nic.ar

Desde aqui ya es todo viento en popa… pide email del responsable y el nombre de dominio… dns primario y dns secundario y listoooo… luego te envian los emails correspondientes para confirmar y toda la burocracia que se necesita…

Ahora… no hubiera sido mas facil colocarlo en “Modificaciones -> DNS” ??? en fin… Espero que les sirva… nos vemos en la porxima entrega.

Acciones

Information

22 responses

14 08 2008
Edu

Gracias capo, estuve a punto d dar de alta un servidor dns.
Muy Buena la info

14 08 2008
elmanusito

Gracias Edu por dejar tu comentario… y si.. yo tambien estube por hacer exactamente lo mismo que vos… ajjajaja… maldito nic.ar… !

31 08 2008
Guille

Gracias capo!! justo lo que estaba buscando! Saludos

31 08 2008
elmanusito

Gracias guille por la buena onda y gracias nic por hacer mas complicadas las cosas de lo que son y darme material para postear !!! jajaajajaja…

Fuera de joda… gracias avos!!! Manu.

16 09 2008
Alicia

casi nunca posteo, pero esta vez me hablaste con tu post! encontre tu post porque me estaba volviendo loca haciendo la misma pregunta. .. y como hoy en dia nadie lee cree que por intuicion saldrá jeje
Gracias!.. me hiciste leer.. aunque ayudo.
Alis

17 09 2008
elmanusito

ajajaja… me encanto tu comentario!!! ajajaja… es muy cierto que muchas veces uno pienza que por intuicion saldrá, pero al momento de hacer la gran Edison… ( 5001 intentos antes de descubrir la bombilla electrica tal como la conocemos) pensamos… COMO DIANTRES SE HACE ESTO!!! …. jajajaa.. en fin… creo que los blogs se han creado para esto… compartir y pasa buenos momentos…
GRACIAS ALIS!!! Me alegraste el Blog! jajaaja… Manu

17 09 2008
elmanusito

casi nunca posteo, pero esta vez me hablaste con tu post!
PD: Existe un plugin de wordpress que te permite mandar mensajes telepaticos… ta bueno.. hay que utilizarlo!

23 11 2008
Alexis

Buenas Elmanusito. Te cuento que yo también estoy como loco con este tema, más porque Delegar es mucho más complicado que poner DAR DE ALTA NO TE PARECE. En fin, hablé vía telefónica con nic.ar (obviamente con la atención de una empresa estatal cualquiera… muy mala onda y casi como que yo le tenía que hacer el favor a ellos de NO LLAMAR!!!!). En fin, te lo pregunto a vos porque veo que la tenes más clara que ellos. El tema es que con la página http://www.hoteldubrava.com.ar hice todos los pasos necesarios para delegar el dominio y que ruteara la dirección a la página actualmente vigente en http://www.hoteldubrava.com (que con el site http://www.whois.sc desculé que la direccion IP de la misma era 200.58.115.161 porque si es por el webhoster que está en Brasil puedo esperar hasta el 2010 para que me lo paso). El problema es que ya hice todos los tramites correctamente (me llegó el mail de nic.ar confirmando la operación hace 1 semana) y aún me tira un error la página cuando ingreso a http://www.hoteldubrava.com.ar. Francamente no se que más hacer y no tengo mucho asesoramiento últimamente con el tema. Si me podés tirar una soga te lo agradecería de verdad porque hace ya 1 mes que estoy con eso y, como veras, es un hotel de temporara y SE ME VIENE ENCIMA LA COSA!!! Gracias mil.

24 11 2008
elmanusito

Alexis… que tema no?… por lo que vi en nic.ar esta todo ok con tu web, y sin enmbargo, ni muestra index ni redirecciona…
Por las dudas y pregunto, (nunca esta de más), hay un index en http://www.hoteldubrava.com.ar?... aunque esta sea una pregunta bastante tonta, mas de una vez se resolvio con eso jajajaja… igualemente se ve que has renegado muchisimo y es mas que obvio que si hay index en el dominio…
Nic demora sus tramite a veces por demás, pero podés hacer lo siguiente…Fijate de subir cualquier archivo y colocar la ruta absoluta, es decir… http://www.hoteldubrava.com.ar/miarchivo.htm a ver si lo podés ver, otra cosa es pidiendo a la empresa de hosting que te de una url secundaria, digamos… http://www.empresadehosting.com/hoteldubrava/ para verificar que el sitio funciona bien… ( o solo la redirección ). Para que esto? para estar 100% seguro de que el problema lo tiene Nic y no el hosting. Con esto ya podés hacer un reclamo mucho mas fuerte ante la institución.
También fijate en el email que te llegó, viene con un numero de tramite, con eso podés ver el estado de tu tramite al instante, para no esperar el email. Igual se hacen las dos cosas juntas, pero igual, si te llegó a spam o anda saber que puede pasar con los emails ( no envia por problemas de nic o algo asi).
Por ultimo… armarte de paciencia… explicarle al cliente de esta situacion que no de pende de vos y pegarle a la bolsa de arena…

Espero que sirva… yo.. el “Manu”.
PD: Comentanos que paso luego! Gracias!.

24 11 2008
elmanusito

Otra cosa que vi es que en Nic figuran estos tramites realizados.

—————————————–
Trámite:

REG7519139
Fecha de inicio:

2008-10-25 19:48:33
Descripción:

Registro de Nombre
Estado:

FINALIZADO
Observaciones:

Tramite finalizado el 30/10/08. Se envio confirmacion al solicitante y al responsable.

—————————————–
Trámite:

DEL3424505
Fecha de inicio:

2008-11-19 17:52:44
Descripción:

Delegacion de Administracion
Estado:

FINALIZADO
Observaciones:

Tramite finalizado el 19/11/08. Se envio confirmacion al solicitante, al responsable, al contacto tecnico y al operador del DNS.
—————————————–

El tramite dice “Delegacion de Administracion” y deberia ser “Delegación de un Nombre de Dominio” fijate eso!! capas que ahi esta el problema! SUERTE!

24 11 2008
gustiplatense

Muy bueno, ahora, yo llegué hasta acá porque quiero dar de alta a un DNS, a mi propio server que funciona como DNS, y no lo logro ni a palos. Y en NIC te explican de todo menos como dar de alta un DNS. Si alguien lo pudo hacer, que comente por favor. Gracias.

20 12 2008
Alexis

Chicos, como podrán ver el link http://WWW.HOTELDUBRAVA.COM.AR ya está delegado a http://www.hoteldubrava.com. Saben que paso, bueno, hablando y hablando com más y más gente llegué a un compañero de trabajo que, como hace hosting, sabía bastante del tema. Los dos temas eran: el servidor al que estaba rutenado no era hosting principal, con lo cual lo primero fue enviarlo al hoting donde estaba efectivamente el site (recuerda que YO NO TENÍA LA POSIBILIDAD DE ENTRAR AL HOSTING, lo hacía a través de otra persona). Los trámites en nik fueron muy rápidos, efectivamente dentro de las 42 horas ya estaba todo derivado. EL GRAN GRAN PORLBLEMA QUE ME RESOLVIÓ MI COMPAÑERO DE TRABAJO FUE MAS SENCILLO DE LO QUE PIENSAN. Con un sólo ¿Tenés autorizada la página http://www.hoteldubrava.com.ar en el hosting? (Creo que el término exacto fue ESTA PARQUEADO EL DOMINIO EN EL HOSTING? Y listo!!!! Se lo pedí al Mr. Dueño del Hoting y en 12 hs. ya estaba todo solucionado… En resúmen, fue falta de conocimiento de mi parte (Contador NO IGUAL Ingeniero en sistemas) y falta de dedicación de mi WebHoster que no supo decirme esa sencilla transacción que tenía que darse en el servidor. Todo resuelto. Como comentario: CUANTOS RECOVECOS TIENE ESTA TECNOLOGÍA MAN!!!!!!!!!!

22 12 2008
elmanusito

Excelente! si… la teconogía tiene no muchos recobecos… los tiene todos!
Gracias por postear tu experiencia despues de un tiempo!… generalmente la gente (me incluyo) soluciona sus problemas en algún blog o en un foro… y rara vez contestan.. y mucho menos despues de un tiempo largo!…
Gracias!!!

PD: Ta lindo el hotel!..

30 07 2009
fernando

bueno.. tengo este problema yo delege todo.

y ahora ya paso 1 semana y no me llego nada.

que puedo hacer?

estoi desesperado.

30 07 2009
fernando

si tienen un hosting bueno para darme se lo agradeceria.

espero respuestas

6 08 2009
fernando

bueno cuando click en delegar nuevamente me dice q este dominio ya ha asido delegado q ago??

CONTESTEEENN

8 02 2010
luciano

gracias por postear estas cosas.

13 03 2010
Litoral Hardware

Esto NO es dar de alta un DNS, está mal el título, perdí tiempo.
Gracias igual.

6 05 2010
Ramiro

muy buena info, muchas gracias
Saludos,
Ramiro

13 02 2011
Miguel

Muchísimas gracias flaco !!!!
Ahora yo me pregunto por que estos de nic.ar la tienen que poner tan difícil. En lugar de hacer algo intuitivo como en el resto del mundo civilizado… NO, te joden la vida mal, otro ejemplo es el tema de las respuestas ¨sin modificar¨ que piden… probé todos las cuentas posibles y al fina la tuve que hacer con la de fibertel, pero hasta que di en la tecla pasé una semana de broncas.
Abajo nic.ar!!!!

15 08 2011
estebancovielloEsteban

Se agradece la contribución desinteresada y generosa.

29 05 2012
elchivo

Muchas Gracias!!! había estado toda la tarde peleando y me salvaste la vida junto con Don Google que me ayudo a encontrarte

Responder

